C.E.I.P. Francisco Arranz
1ª
REUNIÓN DE PADRES DE 1º (14 de Octubre de 2014)
PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO:
-
Tutor/ra: 1º A
Mª Carmen 1º B Raquel
-
Inglés: Raquel
-
Música: Carlos.
-
Educación Física: Alberto y Beatriz
-
Religión: Melisa
-
Valores: 1ºA Mª Carmen y 1ºB Raquel.
-
Desdoble y Apoyo: Alberto, Carlos, Raquel y Mª Carmen.
-
Pedagogía Terapéutica: Gema y Gabi.
OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO PARA ESTE CURSO:
-
“Los bosques”
-
Programa Erasmus +.
-
Reforzar expresión oral y escrita, comprensión lectora
y en matemáticas cálculo mental, razonamiento lógico-matemático y problemas.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Área de Lenguaje:
-
Correcta
expresión oral de sus pensamientos y
vivencias (buena entonación, utilización correcta de los tiempos del verbo,
etc).
-
Lectura
fluida con buena entonación, respetando signos de puntuación.
-
Desarrollo de la comprensión lectora.
-
Escritura
respetando la ortografía natural, con buena presentación y proporciones
adecuadas (mayúsculas y m antes p o b).
Área de Matemáticas:
-
Numeración hasta
el 99. La decena.
-
Operaciones de
suma y resta sin llevar y suma llevando,
inicio multiplicación.
-
Problemas.
-
Cálculo mental y
ejercicios de razonamiento lógico-matemático.
-
Geometría y
sistemas de medición elementales y
relojes.
Hábitos de convivencia:
-
Potenciar hábitos
de cortesía, buenas maneras y respeto; especialmente saber escuchar, respetar
el turno de palabra.
-
Aumentar la
autoestima, el orgullo del trabajo bien hecho.
Educación para la salud:
-
Salud
Integral:
-
Vida sana
haciendo ejercicio.
-
Hábitos de
alimentación saludable (fruta los viernes, no golosinas en los cumpleaños).
-
Hábitos de ocio
(no mucha TV, ni ordenador, fomentar la lectura, actividades al aire libre).
-
Acostumbrarles a
acostarse pronto y dormir las horas necesarias.
-
Lavarse las
manos.
METODOLOGÍA:
-
Asamblea.
-
Trabajamos
jugando.
-
Trabajo
globalizado, respetando los horarios de especialistas.
-
Compartimos el
material.
-
Traer camiseta o
babi para no mancharse.
-
Actividades
conjuntas por nivel y ciclo.
PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA :
- Lectura diaria en clase individual y colectiva.
- Lectura diaria en casa silenciosa y en voz alta
con buena entonación.
- Lectura en restos horarios
- Libros compartidos (después de Navidad)
- Animaciones
- Libro viajero
- Préstamo del fin de semana
- Día del libro... mercadillo de intercambio de
libros.
- Cuenta cuentos interclase
- Ejemplo familiar: ocio, menos TV, cuidar los horarios
EVALUACIÓN:
-
Evaluación
inicial en lengua y matemáticas. Información de la misma.
-
Evaluación continúa
a lo largo del curso con controles.
-
Evaluación final.
- Se informará a
los padres a través de los boletines trimestrales y en las entrevistas
individuales.
TRABAJO PARA CASA:
-
Una ficha de cuaderno de matemáticas, de lengua y de problemas.
-
Leer diariamente.
CLASES DE APOYO: El colegio ofrecerá alguna sesión de apoyo para trabajar en pequeños
grupos con aquellos alumnos que más lo necesiten.
PUNTUALIDAD: Es
muy conveniente procurar entrar a las 9 para evitar interrumpir las clases.
Este curso se realizará un registro de retrasos.
AUSENCIAS:
Deben comunicarse las faltas al centro y justificarlas. Los niños y niñas que
falten algún día llevarán el trabajo sin terminar a casa el fin de semana.
ENTREVISTAS DE PADRES: El horario previsto para 1º A será los martes a las 14 horas, 1º B los martes a las 14 horas, previa
solicitud.
REUNIONES DE PADRES: Se hará una reunión trimestral y siempre que se considere necesario.
Tendremos una autorización abierta para salir al
entorno próximo y otra puntual para cada una de las demás salidas.
RECOMENDACIONES:
PONER EL NOMBRE A LA ROPA Y CINTA AL
ABRIGO, ACTUALIZAR TELÉFONOS DE URGENCIA.
RECORDAMOS QUE NO DEBEN SUBIR LOS PADRES AL AULA PARA
NO INTERRUMPIR LAS CLASE, cualquier comunicación debe entregarse al Director o
Jefa de Estudios que la pasarán al tutor.
INFORMACIONES DE INTERÉS:
-
Presentación del
Blog.
-
Fomentar la
expresión oral y escrita, la comprensión, el cálculo mental y el razonamiento.
-
No traer
productos elaborados.
-
Invitaciones de
cumpleaños a la salida de las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario