C.E.I.P. Francisco
Arranz
REUNIÓN PADRES 1º (05/01/13)
OBJETIVOS Y
CONTENIDOS A TRABAJAR:
Lenguaje:
-
Lectura con buena entonación, trabajando
exclamaciones, interrogaciones y signos de puntuación.
-
Lectura comprensiva de frases, pequeños textos y
cuentos.- Aprender poesías, adivinanzas y trabalenguas.
- Lenguaje oral con correcta coordinación de género, número y tiempos verbales.
- Escritura natural sin pegar palabras de forma dirigida y espontánea.
- Utilización de mayúsculas al comenzar un texto, detrás de punto y en los nombres propios.
- Género, número de los nombres, nombres colectivos, sinónimos, antónimos y familia de palabras.
- Ser capaces de escribir con corrección frases y pequeños textos.
Matemáticas:
-
Seguir trabajando la numeración hasta el 99,
anterior, posterior, mayor y menor que, etc.
-
Distinguir decenas y unidades en números y
operaciones.
-
Colocar correctamente las operaciones de dos
dígitos.- Sumas y restas sin llevar y comenzar suma llevando.
- Problemas de suma o resta con una sola operación.
- Líneas abiertas, cerradas, curvas y rectas. Interior, exterior y borde.
- Medida con palmos, pies y pasos.
- Interpretación de gráficas.
- Recta numérica.
Conocimiento del
Medio:
-
Los animales: desplazamiento, carnívoros,
herbívoros, ovíparos, vivíparos, mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios,
relación con el medio.- Las plantas.
- El tiempo atmosférico. Las cuatro estaciones.
- Tipos de paisaje.
Materiales a
utilizar:
-
Libro de texto de SM.
-
Cuadernillos complementarios de Lengua y
Matemáticas.
-
Cuadernillos de problemas y de comprensión
lectora.
-
Libros de lectura “Ensalada de Letras”
-
Lectura de “La mágica historia del Ratoncito
Pérez” y “El Gigante Pintanubes”.(Animación a la lectura)
-
Libro viajero de Pupi.
Actividades Complementarias
y Salidas:
-
Día de la Paz.(29 de enero)
-
El Invierno.(Por determinar)- Concierto “El elefante Babar” (28 de febrero)
- Jornadas Culturales (Semana de la Salud): desde el día 19 de Marzo al 22 de Marzo.
Recomendaciones:
- Puntualidad.
- Crear un clima de confianza y autoestima.
- Lectura diaria.
- Participación en el libro viajero.
- Responsabilidad en los deberes.
- Participación el programa de Salud Integral. Pueden registrarse y estarán al corriente de cuantas informaciones y actividades nos puede ofrecer este programa. (Revisar desayunos, cumpleaños, fiestas, etc)
- Poner el nombre en chaquetas y abrigos.
- Insistir en la expresión oral.
Madrid, 5 de Enero del
2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario