Eres el visitante número

viernes, 17 de octubre de 2014

RESUMEN REUNIÓN DE PADRES 1º PRIMER TRIMESTRE


C.E.I.P. Francisco Arranz
   REUNIÓN DE PADRES DE 1º (14 de Octubre de 2014)

PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO:

-          Tutor/ra: 1º A  Mª Carmen   1º B  Raquel
-          Inglés:   Raquel
-          Música: Carlos.
-          Educación Física: Alberto y Beatriz
-          Religión: Melisa
-          Valores: 1ºA Mª Carmen y 1ºB Raquel.
-          Desdoble y Apoyo: Alberto, Carlos, Raquel y Mª Carmen.
        -        Pedagogía Terapéutica: Gema y Gabi.

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO PARA ESTE CURSO:
-          “Los bosques”
-          Programa Erasmus +.
      -        Reforzar expresión oral y escrita, comprensión lectora y en matemáticas cálculo mental, razonamiento lógico-matemático y problemas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Área de Lenguaje:

-          Correcta expresión oral de sus pensamientos y vivencias (buena entonación, utilización correcta de los tiempos del verbo, etc).
-          Lectura fluida con buena entonación, respetando signos de puntuación.
-          Desarrollo de la comprensión lectora.
-          Escritura respetando la ortografía natural, con buena presentación y proporciones adecuadas (mayúsculas y m antes p o b).

Área de Matemáticas:
-          Numeración hasta el 99. La decena.
-          Operaciones de suma y resta sin llevar y suma llevando,  inicio multiplicación.
-          Problemas.
-          Cálculo mental y ejercicios de razonamiento lógico-matemático.
-          Geometría y sistemas de medición elementales  y relojes.
Hábitos de convivencia:
-          Potenciar hábitos de cortesía, buenas maneras y respeto; especialmente saber escuchar, respetar el turno de palabra.
-          Aumentar la autoestima, el orgullo del trabajo bien hecho.
Educación para la salud:
-          Salud Integral:
-          Vida sana haciendo ejercicio.
-          Hábitos de alimentación saludable (fruta los viernes, no golosinas en los cumpleaños).
-          Hábitos de ocio (no mucha TV, ni ordenador, fomentar la lectura, actividades al aire libre).
-          Acostumbrarles a acostarse pronto y dormir las horas necesarias.
-          Lavarse las manos.
METODOLOGÍA:
-          Asamblea.
-          Trabajamos jugando.
-          Trabajo globalizado, respetando los horarios de especialistas.
-          Compartimos el material.
-          Traer camiseta o babi para no mancharse.
-          Actividades conjuntas por nivel y ciclo.
PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA:
  • Lectura diaria en clase individual y colectiva.
  • Lectura diaria en casa silenciosa y en voz alta con buena entonación.
  • Lectura en restos horarios
  • Libros compartidos (después de Navidad)
  • Animaciones
  • Libro viajero
  • Préstamo del fin de semana
  • Día del libro... mercadillo de intercambio de libros.
  • Cuenta cuentos interclase
  • Ejemplo familiar: ocio, menos TV, cuidar los horarios
EVALUACIÓN:
-          Evaluación inicial en lengua y matemáticas. Información de la misma.
-          Evaluación continúa a lo largo del curso con controles.
-          Evaluación final.
       -          Se informará a los padres a través de los boletines trimestrales y en las entrevistas individuales.

TRABAJO PARA CASA:
-          Una ficha  de cuaderno de matemáticas, de lengua y  de problemas.
-          Leer diariamente.

CLASES DE APOYO: El colegio ofrecerá alguna sesión de apoyo para trabajar en pequeños grupos con aquellos alumnos que más lo necesiten.
PUNTUALIDAD: Es muy conveniente procurar entrar a las 9 para evitar interrumpir las clases. Este curso se realizará un registro de retrasos.
AUSENCIAS: Deben comunicarse las faltas al centro y justificarlas. Los niños y niñas que falten algún día llevarán el trabajo sin terminar a casa el fin de semana.
ENTREVISTAS DE PADRES: El horario previsto para 1º A será los martes a las 14 horas,  1º B los martes a las 14 horas, previa solicitud.
REUNIONES DE PADRES: Se hará una reunión trimestral y siempre que se considere necesario.
Tendremos una autorización abierta para salir al entorno próximo y otra puntual para cada una de las demás salidas.
RECOMENDACIONES:
PONER EL NOMBRE A LA ROPA Y CINTA AL ABRIGO, ACTUALIZAR TELÉFONOS DE URGENCIA.
RECORDAMOS QUE NO DEBEN SUBIR LOS PADRES AL AULA PARA NO INTERRUMPIR LAS CLASE, cualquier comunicación debe entregarse al Director o Jefa de Estudios que la pasarán al tutor.
INFORMACIONES DE INTERÉS:
-          Presentación del Blog.
-          Fomentar la expresión oral y escrita, la comprensión, el cálculo mental y el razonamiento.
-          No traer productos elaborados.
-          Invitaciones de cumpleaños a la salida de las clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario