viernes, 17 de octubre de 2014

RESUMEN REUNIÓN DE PADRES 1º PRIMER TRIMESTRE


C.E.I.P. Francisco Arranz
   REUNIÓN DE PADRES DE 1º (14 de Octubre de 2014)

PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO:

-          Tutor/ra: 1º A  Mª Carmen   1º B  Raquel
-          Inglés:   Raquel
-          Música: Carlos.
-          Educación Física: Alberto y Beatriz
-          Religión: Melisa
-          Valores: 1ºA Mª Carmen y 1ºB Raquel.
-          Desdoble y Apoyo: Alberto, Carlos, Raquel y Mª Carmen.
        -        Pedagogía Terapéutica: Gema y Gabi.

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO PARA ESTE CURSO:
-          “Los bosques”
-          Programa Erasmus +.
      -        Reforzar expresión oral y escrita, comprensión lectora y en matemáticas cálculo mental, razonamiento lógico-matemático y problemas.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Área de Lenguaje:

-          Correcta expresión oral de sus pensamientos y vivencias (buena entonación, utilización correcta de los tiempos del verbo, etc).
-          Lectura fluida con buena entonación, respetando signos de puntuación.
-          Desarrollo de la comprensión lectora.
-          Escritura respetando la ortografía natural, con buena presentación y proporciones adecuadas (mayúsculas y m antes p o b).

Área de Matemáticas:
-          Numeración hasta el 99. La decena.
-          Operaciones de suma y resta sin llevar y suma llevando,  inicio multiplicación.
-          Problemas.
-          Cálculo mental y ejercicios de razonamiento lógico-matemático.
-          Geometría y sistemas de medición elementales  y relojes.
Hábitos de convivencia:
-          Potenciar hábitos de cortesía, buenas maneras y respeto; especialmente saber escuchar, respetar el turno de palabra.
-          Aumentar la autoestima, el orgullo del trabajo bien hecho.
Educación para la salud:
-          Salud Integral:
-          Vida sana haciendo ejercicio.
-          Hábitos de alimentación saludable (fruta los viernes, no golosinas en los cumpleaños).
-          Hábitos de ocio (no mucha TV, ni ordenador, fomentar la lectura, actividades al aire libre).
-          Acostumbrarles a acostarse pronto y dormir las horas necesarias.
-          Lavarse las manos.
METODOLOGÍA:
-          Asamblea.
-          Trabajamos jugando.
-          Trabajo globalizado, respetando los horarios de especialistas.
-          Compartimos el material.
-          Traer camiseta o babi para no mancharse.
-          Actividades conjuntas por nivel y ciclo.
PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA:
  • Lectura diaria en clase individual y colectiva.
  • Lectura diaria en casa silenciosa y en voz alta con buena entonación.
  • Lectura en restos horarios
  • Libros compartidos (después de Navidad)
  • Animaciones
  • Libro viajero
  • Préstamo del fin de semana
  • Día del libro... mercadillo de intercambio de libros.
  • Cuenta cuentos interclase
  • Ejemplo familiar: ocio, menos TV, cuidar los horarios
EVALUACIÓN:
-          Evaluación inicial en lengua y matemáticas. Información de la misma.
-          Evaluación continúa a lo largo del curso con controles.
-          Evaluación final.
       -          Se informará a los padres a través de los boletines trimestrales y en las entrevistas individuales.

TRABAJO PARA CASA:
-          Una ficha  de cuaderno de matemáticas, de lengua y  de problemas.
-          Leer diariamente.

CLASES DE APOYO: El colegio ofrecerá alguna sesión de apoyo para trabajar en pequeños grupos con aquellos alumnos que más lo necesiten.
PUNTUALIDAD: Es muy conveniente procurar entrar a las 9 para evitar interrumpir las clases. Este curso se realizará un registro de retrasos.
AUSENCIAS: Deben comunicarse las faltas al centro y justificarlas. Los niños y niñas que falten algún día llevarán el trabajo sin terminar a casa el fin de semana.
ENTREVISTAS DE PADRES: El horario previsto para 1º A será los martes a las 14 horas,  1º B los martes a las 14 horas, previa solicitud.
REUNIONES DE PADRES: Se hará una reunión trimestral y siempre que se considere necesario.
Tendremos una autorización abierta para salir al entorno próximo y otra puntual para cada una de las demás salidas.
RECOMENDACIONES:
PONER EL NOMBRE A LA ROPA Y CINTA AL ABRIGO, ACTUALIZAR TELÉFONOS DE URGENCIA.
RECORDAMOS QUE NO DEBEN SUBIR LOS PADRES AL AULA PARA NO INTERRUMPIR LAS CLASE, cualquier comunicación debe entregarse al Director o Jefa de Estudios que la pasarán al tutor.
INFORMACIONES DE INTERÉS:
-          Presentación del Blog.
-          Fomentar la expresión oral y escrita, la comprensión, el cálculo mental y el razonamiento.
-          No traer productos elaborados.
-          Invitaciones de cumpleaños a la salida de las clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario